Primera vez en un Escape Room

Los Escape Rooms han ganado reconocimiento con el paso del tiempo. Pero a pesar de ser más conocidos, aun hay muchos que no han probado una experiencia escapista. En Escape Room Getafe sabemos que la primera vez siempre es especial. Pero también sabemos que con algunos pequeños consejos y aclaraciones, la primera vez irá mucho mejor. Así que si aún no has visitado un Escape Room, este artículo es para ti.

 

No hay necesidad de sentirse nervioso/a

 

La finalidad del Escape Room es lograr salir de la habitación antes de que se acabe el tiempo. Ese es un concepto ampliamente conocido. Pero muchos, cuando escuchan esto, se sienten un poco nerviosos, porque piensan que no lo harán bien. Y quizás también por esto algunas personas prefieren no intentar asistir a una sala de escape.

Pero no hay necesidad de sentirse nervioso, porque los Escape Rooms no son competencias. Más bien son formas de divertirse, matar el tiempo. Si no logras escapar de la sala antes de que se acabe el tiempo, no pasa nada. Siempre se puede volver a intentar.

 

Usa ropa cómoda y elige bien tus acompañantes

 

En los Escape Rooms no hay que hacer mucho trabajo físico. Los acertijos se resuelven en su mayoría con ingenio, no trabajo físico. Pero la ropa cómoda siempre ayuda a sentirse mejor, como también a pensar con más claridad.

Por otra parte, también es importante elegir bien a los compañeros de escapismo. Con esto no nos referimos a que es necesario ir acompañados de escapistas expertos. Pero para una actividad de esta índole, lo mejor es ir con alguien que disfrute de los juegos. Y en caso que no sea alguien asiduo a los juegos, que al menos esté abierto a nuevas experiencias. Porque ha sucedido más de una vez que asisten a las salas de escape personas que no querían ir ahí en primer lugar. Y esto termina por hacer un poco incómoda la sesión.

Por otra parte, son un excelente plan para hacer en familia o con la pareja. Con algunos grupos de amigos también.

Y como aclaración, los equipos no comparten salas. Es decir, si se ha reservado una hora, no tendréis que estar con un desconocido.

 

Si es posible salir de la sala

 

No es lo más recomendable. Pero en caso de que haya alguna emergencia, es posible salir de la sala. Muchos piensan que de la sala de escape no se puede salir a menos que termine el juego, pero si existe la necesidad de hacerlo, no hay problema. Pero lo más recomendable es no hacerlo, porque esto en algunos casos puede dar por terminada la partida.

 

Primera vez en un Escape Room

 

Lo más importante en una sala de escape es la diversión. A fin de cuentas, están hechos para ser divertidos. Por lo tanto no hay que preocuparse mucho, precisamente por eso guarda tantas facilidades el visitar una sala de escape; para no generar preocupaciones.

Si aun así tenéis alguna duda, estaremos encantados de mitigarla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *