Mejores Escapistas de la historia

El escapismo de una forma interactiva es una cuestión relativamente nueva. Pero, en el pasado hubo muchos escapistas famosos los cuales, valiéndose de su destreza y habilidad lograban sortear los escenarios más difíciles. Y así escapar de las situaciones más engorrosas, ganándose el aplauso del público. Hoy en Escape Room Getafe os hablaremos de los Mejores escapistas de la historia.

John Neville Maskelyne

 

Maskelyne, de nacionalidad británica, nació en 1839. A lo largo de su vida, se dedicó ampliamente a la magia, el ilusionismo y el escapismo. Tal es su influencia que sería referencia de magos e ilusionistas, que seguirían sus pasos y sus enseñanzas. Su libro Sharps and Flats: A Complete Revelation of the Secrets of Cheating at Games of Chance and Skill fue una pieza fundamental para que importantes escapistas se iniciaran en este arte, siendo un importante manual de enseñanza.

 

Allan Allan

 

También Británico, aunque mucho más joven que el anterior. Allan Allan nació en 1926 y desde temprana edad se dedicó a sorprender a la audiencia con sus arriesgadas actuaciones donde veces puso en riesgo su vida, saliendo completamente ileso. Esta valentía le propició importantes reconocimientos hechos en vida, en especial por The Magic Circle, asociación británica de magos. Ente sus mayores hazañas nos encontramos el escapar de una camisa de fuerza en llamas.

 

Harry Houdini

El escapista más famoso de la historia nació en Budapest en el año 1874. De nombre Erik Weisz, desde muy joven comenzó a realizar hazañas de magia y escapismo, retando los cánones de la época, con representaciones tan importantes que cambiarían para siempre a forma de ver el ilusionismo, la magia y, en especial, el escapismo. Con el nombre de Harry Houdini se presentaba y sus actuaciones eran variadas y creativas. Era llamado “El Rey de las esposas” porque en muchos de sus actos estuvo amarrado por una gran cantidad de ellas, supuestamente haciendo más difícil el escapar. Pero siempre logró salir victorioso.

Fue creativo y visionario, implementando actos que desafiaban la imaginación y los miedos de las personas. Escapando de glaciares, de máquinas de tortura al estilo chino, de bidones de leche, incluso escapando luego de ser colgado desde una cuerda en plena calle neoyorkina donde muchas veces realizó estupendas hazañas.

Luego de Harry Houdini nada volvió a ser lo mismo y todos los escapistas e ilusionistas que aparecieron después, siempre intentaron imitarle. Sus actos terminaron siendo incluso una forma de medir la habilidad, a tal grado fue importante.

 

El escapismo y los mejores escapistas de la historia

 

Los mejores escapistas de la historia realizaban hazañas sumamente complicadas. Las cuales conllevaban mucho estudio y práctica. Pero, por suerte, hoy el día el escapismo no necesariamente debe ser una actividad tan difícil. Porque en un escape room se puede disfrutar de una experiencia escapista en la que cualquiera puede participar. Y que será sumamente entretenida. Así que si queréis disfrutar de una experiencia escapista como ninguna otra en Escape Room Getafe estaremos encantados de recibiros. Y quién sabe, podría haber un Houdini oculto en tu interior.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *