Team Building en un Escape Room

Para todos aquellos relacionados con empresas o negocios, el término Team Building es muy conocido y popular. Sus beneficios son apreciados por todos y su es efectividad sorprende. Es por ello que cada vez más empresas y negocios buscan realzar un Team Building más eficaz. También más específico, algo que motive y mejor el trabajo en equipo de todos y por lo tanto, de la empresa o el negocio.

Primero, ¿Qué es Team Building?

 

Su traducción literal al español sería «Construcción de equipos» y su objetivo es muy claro. Este término es ampliamente utilizado para referirse a todas esas actividades grupales que buscan mejorar el desempeño del equipo. Además de fomentar mejores relaciones interpersonales entre los integrantes del grupo. De esta forma, esas personas que trabajan juntas tendrán una mejor integración y desenvolvimiento. Será un equipo más capaz y mejor logrado, también tendrán menos conflictos entre ellos.

Esta es una herramienta muy popular y clave en el desarrollo organizacional. Cada vez más empresas y negocios apuestan al Team Building para lograr mejores equipos de trabajo. Lo que influye de forma exponencial en el rendimiento laboral y por lo tanto, en los beneficios para la empresa. Anteriormente era utilizado en su mayoría por equipos militares, deportivos o de alta gerencia. En la actualidad esta herramienta ha llegado más lugares, siendo incluso utilizada para mejorar el rendimiento académico.

 

¿Qué se hace exactamente en el Team Building?

Esta herramienta es desarrollada dependiendo del enfoque que se busque. Muchas empresas son muy específicas en sus actividades grupales, otras prefieren ver esto como una forma de motivar. Sin embargo, los Team Building más usados contienen las siguientes características:

 

1 – Aprender a crear alianzas:

Con esto, los integrantes del equipo, luego de ser separados, se ven inmersos en una actividad demandante. Dentro intentarán resolver el problema usando simplemente sus capacidades individuales. Por lo tanto, deberán crear alianzas con el resto de los integrantes para resolver el problema.

2 – Recrear situaciones:

Aquí el equipo está dentro de alguna situación hipotética y problemática, que amerita solución. Tendrán ciertas reglas para poder conseguir entre todos una solución eficaz, en un tiempo limitado.

3 – Conseguir el premio:

Los premios siempre suponen una gran motivación para los participantes. Siempre es más satisfactorio trabajar por lograr un objetivo grande y maravilloso. Es por esto que en las dinámicas de Team Building, se ofrece al equipo un premio si logran la meta.

 

Team Building en un Escape Room:

 

Hoy en día son muchas las empresas que se benefician de los Team Buildings en un Escape Room. Pues estas salas de escape ofrecen el mejor y más realista escenario para el desarrollo de las habilidades de un equipo. En esas salas, los integrantes deben trabajar juntos para solucionar una serie de enigmas y problemas que le asegure la salida. Todo esto en un tiempo límite de aproximadamente 60 minutos. Además es una actividad realmente divertida y emocionante. Por eso un Team Building en un Escape Room es una actividad muy efectiva.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *